Casa Nido Sarriguren

Casa Nido Sarriguren

Soy Bertha, cuidadora de Casa Nido Sarriguren. Me formé como Tecnólogo Médico en Terapia del Lenguaje (audición, voz, habla y lenguaje), ejerciendo profesionalmente 10 años en el  Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador.

Tengo la bendición de ser madre de 4 maravillosos hijos, ahora jóvenes, su crianza me permitió enfocarme con  una visión de atención a los niños en su primera infancia, ofreciendo un enfoque abierto, amable y flexible, inspirado en el Método Montessori.

Dentro del contexto de aprendizaje en la investigación y creatividad de los niños, estimulo su protagonismo, a través de actividades manuales, cánticos, motricidad y juegos, en un entorno afectivo y emocional. Todo ello desde una atención y cuidado personalizado, en un  ambiente amplio, tranquilo y seguro; atendiendo sus diferencias y necesidades con un enfoque de igualdad.

Dado que es fundamental la relación con las familias, se propicia un rol activo con los padres, haciendo partícipes del proceso educativo de sus hijos, vigorizando con ello, la autoestima y socialización educativa desde sus primeros años de vida.

Como parte de actualizaciones en conocimientos, estrategias y experiencias en el cuidado infantil, cuento con una continúa investigación y revisión de aportes relacionados con la niñez, reuniones de trabajo de quienes formamos el equipo de la Asociación Sonrisas-cuidado infantil, con miras de mejorar con ello, las competencias para luego aplicarlas en la práctica educativa.

 

Bertha 

Tel. 636 115 915 – 848 43 25 56

C/ Señorío de Bértiz 5, Bajo A Sarriguren (Navarra)

Mail: info@sonrisasatencioninfantil.com

bertha (2)